La red social de Mark Zuckerberg inauguró un apartado en su servicio que indicará el resultado de los partidos y la posibilidad de seguir lo que “posteen” sus amigos sobre el torneo

El Mundial no solo se vivirá en Brasil. También se vivirá en las redes sociales. Facebook y Twitter serán las grandes protagonistas de un evento que, seguramente, batirá récords de mensajes y fotografías.

Para vivirlo con más cercanía, la red social lanzó una página llamada Tendencias de la Copa Mundial, donde habrá actualizaciones de los jugadores, noticias de los medios de comunicación y calendario de los partidos del certamen. Además, bajo el hashtag #Brasil2014, el usuario accederá a lo que van escribiendo cada uno de sus amigos.

Mashable, uno de los principales sitios de tecnología, aseguró que en el servicio creado por Mark Zuckerberg hay unos 500 millones de usuarios fanáticos del fútbol, tomando como referencia que estas personas han pulsado “me gusta” a alguna página sobre su selección o un futbolista.

Brasil es el país que tiene más número de hinchas (53,8 millones) seguido por un país no tan futbolero como Estados Unidos (48,9 millones). Las estadísticas indican que el 60% de estos fanáticos son menores de 34 años, siendo el 51% hombres y el 49% mujeres.

“Podría decirse que el punto de pasión cultural más importante para los hispanos es el fútbol. De los 48,9 millones de aficionados en los Estados Unidos, unos 10 millones exhiben afinidad hispana”, afirmó a Mashable Christian Martínez, director de Ventas en Facebook para Hispanoamérica.