Los vinilos decorativos son la última tendencia a la hora de decorar paredes y uno de los puntos importantes por el cual se han puesto tan de moda es por su facilidad y rapidez de colocación. En nuestro blog de hoy, aramamos un paso a paso con algunos tips a tener en cuenta a la hora de colocarlos.
Antes de comenzar… lo primero que tenemos que asegurarnos es que la superficie donde vamos a colocar nuestro vinilo sea una superficie lisa, limpia y seca.
Se recomienda… pasar un trapo seco, sin ningún producto de limpieza ya que esto puede perjudicar la adherencia del vinilo.
¿Cómo colocarlo?
- Con una espátula sin filo, presiona sobre el transfer para que el diseño se adhiera al mismo. Luego retirar un extremo del papel base, no todo!! El diseño quedara adherido al transfer.
- Despegar el extremo superior del papel base y verificar que el vinilo quede adherido al transfer, una vez hecho esto, pegar el transfer a la pared con cinta de papel y con la ayuda de una espátula o una tarjeta de crédito, ir pegado la parte del vinilo donde retiramos el papel base.
- Seguir despegando lentamente la otra parte del papel base y pasar la espátula en todo momento para evitar globos de aire.
- Finalmente una vez pegado todo el diseño sobre la pared, retirar cuidadosamente el papel transfer y Listo!!!